Inundaciones en Ecatepec alcanzan el medio metro de altura

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La lluvia que se registró la tarde de hoy martes en el municipio de Ecatepec provocó afectaciones en varias colonias del municipio donde el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura en algunos puntos, informó Protección Civil del Estado de México.

Por el agua que se acumuló en las vialidades, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) suspendió el servicio de la Línea 4 del Mexibús porque se inundó la vía Morelos, a la altura del estación 5 de Febrero, en el territorio de Ecatepec.

Desde las 18:30 horas aproximadamente no hay corridas en esa ruta del sistema de transporte articulado que ofrece el servicio de Tecámac a Indios Verdes, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec.

Las comunidades afectadas son Granjas de Guadalupe, donde el nivel del agua llegó a los 50 centímetros en la vía pública; Santa Clara y San Pedro Xalostoc, con 40 centímetros de altura en las calles; El Gallito donde el líquido subió a medio metro de altura.

Según Protección Civil del Estado de México el agua no ha llegado a los domicilios y en la zona ya se encuentran cuadrillas de los organismos de agua estatal y municipal, así como de Bomberos en las zonas más afectadas para hacer labores de desazolve en la red de drenaje que se tapó por la acumulación de basura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.