Inundaciones destruyen inmuebles y caminos en China

·1  min de lectura
En esta foto difundida por la agencia noticiosa Xinhua, la vista aérea muestra zonas inundadas del distrito de Wuyuan, provincia de Jiangxi en el sureste de China, 20 de junio de 2022. (Wang Guohong/Xinhua via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BEIJING (AP) — Lluvias intensas están provocando inundaciones y deslaves graves en el sur de China, donde han destruido inmuebles, cosechas y caminos, obligando a muchos pobladores a abandonar sus viviendas.

En la región autónoma de Guangxi, unas 145.000 personas fueron trasladadas a refugios y más de 10.000 viviendas resultaron destruidas, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Otro medio millón de personas sufrieron los efectos en la vecina provincia de Jiangxi, donde la inundación cubrió 433.000 hectáreas de tierras cultivadas, según las autoridades locales.

Unas 274.000 personas han buscado refugio en la provincia de Guangzhou, de acuerdo con el departamento provincial de manejo de emergencias.

Las lluvias intensas han provocado el colapso de caminos en algunas ciudades y han arrastrado casas, cultivos y autos. El departamento meteorológico ha pronosticado lluvias para los próximos días. El domingo, las autoridades emitieron la primera alerta roja del año, la más grave, por posibles torrentes de montaña.

Las inundaciones son un hecho habitual durante el verano en el centro y sur de China, donde las lluvias son más abundantes.

Las peores inundaciones de años recientes fueron las de 1998, cuando más de 2.000 personas murieron y casi 3 millones de viviendas resultaron destruidas, principalmente a lo largo del río Yangtsé, el de mayor caudal del país.

El gobierno ha realizado fuertes inversiones en el control de inundaciones y proyectos hidroeléctricos como la gran represa de las Tres Gargantas sobre el Yangtsé.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.