Inundaciones dejan al menos 13 muertos en el estado venezolano de Mérida

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Una vista aérea de un poblado devastado de Santa Cruz de Mora en Venezuela en 2005

SAN CRISTÓBAL, Venezuela, 24 ago (Reuters) - Las inundaciones han dejado al menos 13 muertos en el occidente venezolano, dijo el martes el gobernador del estado Mérida, tras intensas lluvias en la zona que causaron deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.

Imágenes en redes sociales mostraban como en varios poblados de la entidad hay calles inundadas, edificios y negocios llenos de barro, deslizamientos de tierras y autos atascados.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, dijo que murieron 11 personas en el municipio de Tovar y dos niños fallecieron en el municipio de Antonio Pinto Salinas.

"La situación que estamos viviendo es muy desafortunada", dijo Guevara en comentarios a medios locales que fueron divulgados en Twitter. "Se corta la energía porque el agua llega hasta los transformadores" eléctricos.

El estado occidental es una zona agrícola que proporciona alimentos hacia otras partes del país. Otros seis estados del centro y oeste de Venezuela también están afectados por las lluvias.

(Reporte de Anggy Polanco en San Cristóbal y Brian Ellsworth en Caracas; Editado por Mayela Armas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.