Inundaciones dañan más de 200 viviendas en Grecia

·1  min de lectura
Una mujer saca agua de su casa en la localidad de Achladi el domingo 10 de octubre de 2021, luego de inundaciones que azotaron la región norte de la isla de Eubea, Grecia. (AP Foto/Thodoris Nikolaou)

ATENAS (AP) — Más de 200 viviendas resultaron dañadas por inundaciones en una isla de Grecia ya afectada por enormes incendios forestales.

Las autoridades en la isla de Evia informaron que las inundaciones también dañaron caminos e incluso zonas de la parte continental. Las cuadrillas de rescate están afanadas para despejar los escombros, usando topadoras para remover tierras acumuladas, antes de la llegada de tormentas previstas para los próximos días.

Evia fue la zona más afectada por enormes incendios forestales en agosto y septiembre, que calcinaron más de 1.000 kilómetros cuadrados (390 millas cuadradas) de tierras. Más de 20 países enviaron bomberos avionetas y otros equipos a Grecia para ayudarle a luchar contra las llamas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.