Inundaciones en Culiacán arrastran personas y vehículos

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta de rápida formación que provocó fuertes lluvias en Culiacán causó inundaciones en puntos emblemáticos de la capital del estado, como la capilla de Jesús Valverde, arrastró vehículos y a tres personas y causó afectaciones en viviendas, donde tres mujeres tuvieron que ser rescatadas.

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular de Protección Civil del Estado alertó ocho municipios, sobre los pronósticos de nuevas e intensas precipitaciones pluviales, por lo que pidió a la población no cruzar arroyos, calles o avenidas inundadas y cuidar a los menores de edad para que no jueguen bajo la lluvia.

Un reporte inicial de la capital del estado, establece que más de diez vehículos estacionados fueron arrastrados por la corriente, al acumularse en avenidas, como la Nicolas Bravo, un alto volumen de aguza que bajó de las partes altas.

La capilla de "Jesús Valverde" sufrió inundación, el nivel del agua alcanzó casi los 50 centímetros y en la colonia Rafael Buelna los cuerpos de socorro brindaron atención a mujeres, cuyos hogares se vieron afectados por la intensidad de las lluvias.

En un canal que cruza por el exterior del Instituto Tecnológica de Culiacán fue detectado entre la corriente un cocodrilo, por lo que personal de Protección Civil fue desplazado para su captura.

Según los datos que se dieron a conocer, la tormenta de formación rápida, se presentó de forma inicial en los municipios de Cósala, Elota, San Ignacio y Mazatlán, luego las lluvias se desplazaron a Culiacán, Salvador Alvarado, Mocorito y Guasave.

Un reporte anónimo a las líneas de emergencia establecen que en una colonia popular de la parte sur-oriente de Culiacán, un hombre resbaló en una de las calles y la fuerza del agua lo arrastró, sin conocer su destino, sin que autoridades de Protección Civil lograran certificar los datos.