Anuncios

Las inundaciones en China se suman a los problemas mundiales de los precios de la energía, ya que las minas de carbón se ven obligadas a cerrar

Las fuertes lluvias e inundaciones en el norte de China, han provocado un aumento récord en los precios del carbón después de que varias de las minas del país se vieron obligadas a cerrar.

Los precios del carbón térmico en la Bolsa de Productos Básicos de Zhengzhou, subieron otro 10 por ciento por segundo día el martes. Los precios habían tocado un récord del 12 por ciento el lunes.

Los precios internacionales del carbón térmico ya han superado el 100 por ciento desde mayo de este año, ya que las empresas continúan emergiendo de la pandemia e intensifican sus actividades, lo que desencadena una escasez dramática.

En un intento por cubrir la brecha entre el aumento de la demanda de energía después de la pandemia y el suministro de las reservas de carbón disponibles, China habría ordenado a sus minas de carbón que impulsaran la producción.

Sin embargo, las cosas han empeorado después de que las lluvias torrenciales y las inundaciones azotaran la parte norte del país, lo que afectó sus regiones mineras de carbón.

Se han informado derrumbes de viviendas y deslizamientos de tierra en más de 70 distritos y ciudades del norte de China. Las fuertes lluvias han matado al menos a 15 personas en la provincia de Shanxi, un centro minero que representa un tercio del suministro total de carbón de China y afectaron a 1,76 millones de personas, dijeron el martes las autoridades locales.

Posteriormente, al menos 60 del total de 682 minas de carbón en la provincia se vieron obligadas a cerrar temporalmente, según un comunicado publicado el sábado por la Oficina de Gestión de Emergencias del gobierno provincial.

Sin embargo, algunas de las minas ahora están reanudando sus operaciones con cautela.

Leer Más: Activistas indígenas exigen que Biden declare emergencia climática

El aumento adicional de los precios del carbón, después de que China comenzara a lidiar con su crisis energética, ha obstaculizado los esfuerzos del país por expandir el suministro de combustible. En las últimas semanas, el mayor productor de carbón del mundo se ha visto obligado a limitar el suministro de electricidad a millones de hogares y empresas.

Los frecuentes cortes de energía también han afectado la producción industrial, ya que los temores de un apagón completo como el que se vio en el Líbano se hicieron grandes durante el fin de semana.

La India tampoco se ha librado de la escasez de carbón, ya que 63 de las 135 centrales eléctricas de carbón del país informaron dos días o menos de reservas de carbón la semana pasada.

La escasez de carbón de la Indi también se ha desencadenado en parte debido a los retrasos en el transporte provocados por las condiciones meteorológicas extremas .

Además de los precios del carbón, el crudo Brent también alcanzó su nivel más alto desde octubre de 2018 a 84,60 dólares el martes.

Relacionados

Países utilizan suministros de energía como arma, afirma el Secretario de la Defensa de Reino Unido

Estados Unidos celebra “victoria”, mientras Reino Unido busca expulsar a China de sitios de energía nuclear

Trabajadores europeos no pueden pagar tarifas de energía