Inundaciones causan 12 muertes en Sudán

·1  min de lectura

EL CAIRO (AP) — Inundaciones provocadas por torrenciales aguaceros mataron a por lo menos 12 personas, entre ellas niños, en la región sudanesa de Darfur, informaron el domingo la ONU y un grupo humanitario.

La lluvia comenzó la noche del viernes en Kass, en Darfur del Sur, informó la Coordinadora General de Refugiados y Desplazados en Darfur.

Añadió que entre los muertos estaban una mujer embarazada y dos niños, de 8 y 2 años. Por lo menos 100 viviendas en un campamento de refugiados quedaron destruidas o averiadas, agregó.

Toby Harward, cordinador de la agencia de la ONU para refugiados, reportó los decesos y puso en Twitter fotos de los destrozos causados por las inundaciones. La agencia y otras entidades están tratando de llevar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, indicó.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, unas 6.250 personas se han visto afectadas por lluvias e inundaciones en las provincias Kordofan-Sur, Nilo Blanco y Kassala desde que empezó la temporada de lluvias en junio.

Usualmente la temporada de lluvias en Sudán dura hasta septiembre. El año pasado, inundaciones y aguaceros mataron a más de 80 personas e inundaron a miles de viviendas en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.