Nuevas inundaciones causan otros 66 muertos en Afganistán

(FOTOGALERÍA) El norte de Afganistán fue escenario de importantes inundaciones que dejaron 66 muertos. El país lleva semanas sufriendo lluvias fuera de lo habitual que, que además de víctimas, han causado importantes daños materiales.

Otras 66 personas murieron debido a las inundaciones en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, país azotado desde hace semanas por fuertes precipitaciones, anunció el domingo un portavoz del gobernado local.

Las fuertes lluvias caídas el sábado por la noche en numerosos distritos de Faryab "causaron la muerte a 66 personas", afirmó Asmatullah Muradi en un video.

"Cinco personas están heridas, ocho están desaparecidas y más de 1.500 casas resultaron dañadas", añadió el vocero.

En la provincia de Ghor, en el oeste del país, las lluvias del viernes causaron 55 muertos, según un balance provisional, y más de 3.000 casa quedaron destruidas.

Cientos de personas murieron la semana pasada cuando inundaciones repentinas asolaron la provincia septentrional de Baghlan, según el Programa Mundial de Alimentos y responsables del régimen talibán.

Afganistán, uno de los países más expuestos al cambio climático según los expertos, lleva semanas registrando fuertes temporales tras un invierno anormalmente seco y varios años de sequía.


Leer más sobre RFI Español