Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inundaciones y caída de árboles, afectaciones deja tormenta en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La lluvia registrada la tarde de este viernes dejó varias afectaciones en diversas zonas de la Ciudad de México.

En la alcaldía Iztapalapa se registraron encharcamientos en los siguientes lugares: En Calzada Ermita Iztapalapa esquina con San Lorenzo, colonia El Manto, se registra encharcamiento con espejo de 200 metros y tirante de 40 cm, por lo que un vehículo quedó varado.

En Javier Rojo Gómez y Gregorio Torres Quintero, colonia San Pedro, el espejo es de 300 metros con tirante de 25 centímetros.

En General Anaya y Cerrada General Anaya, colonia Santa Bárbara. Espejo 150 metros, tirante 25 centímetros. Sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Francisco Sarabia, colonia El Molino. Espejo 150 metros, tirante 20 centímetros.

En la calle Rayo y 5 de Mayo, colonia Ampliación Los reyes, el espejo es de 80 metros con una tirante de 20 centímetros. En Justo P. González y Cerrada de Gala, el espejo alcanzó los 150 m y tirante de 20 centímetros.

En Xochimilco, los lugares que presentaron afectaciones por la lluvia son:

Calle Nardo Sur y 20 de Noviembre, colonia Tierra Nueva, alcaldía Xochimilco, donde dos vehículos quedaron varados en un socavón que no estaba señalizado. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó maniobras para liberarlos.

En Canal de Miramontes y Rancho Mante, colonia Los Girasoles, el espejo de agua alcanzó los 70 metros con una tirante de 30 centímetros.

Sobre Periférico y Boulevard Gran Sur, colonia Pedregal de Carrasco, un espejo de 100 metros causó un encharcamiento en la zona.

Las inundaciones también se hicieron presentes en la alcaldía Cuauhtémoc, en zonas como:

En las colonias Obrera y Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se registraron varios puntos de encharcamiento.

En carriles centrales de Circuito Interior al norte y Marina Nacional, colonia Cuauhtémoc, el espejo de 60 metros y tirante de 20 centímetros causó afectaciones a la vialidad.

Sobre República de Uruguay y Bolívar, colonia Centro.

En Revillagigedo y Ayuntamiento, colonia Centro, se registró la caída de un árbol de 12 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro. Personal operativo trabaja en el seccionamiento.

En Aquiles Serdán y Ahuehuetes, colonia Presidente Madero, en Azcapotzalco, se registró la caída de un árbol de 7 metros de altura por 40 centímetros de diámetro, afectando dos carriles de la vialidad. Fue seccionado por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México.

En la alcaldía Tlalpan, en la calle Liorna entre Calzada Brujas y Rancho Piomo, colonia Nueva Otal Coapa se registraron tapas de alcantarillas botadas debido a las inundaciones.