Inundación daña carretera principal Los Ángeles-Phoenix

·1  min de lectura
CALIFORNIA-INUNDACIONES (AP)
CALIFORNIA-INUNDACIONES (AP)

La carretera principal que atraviesa el desierto del sur de California de Los Ángeles a Phoenix resultó dañada por una inundación repentina, en el más reciente episodio de tormentas monzónicas que azotan la región.

La última serie de inundaciones comenzó el miércoles por la noche y dañó los carriles hacia el este de la Interestatal 10 cerca de la pequeña comunidad de Desert Center, a unos 265 kilómetros (165 millas) al este de Los Ángeles.

El tráfico en ambas direcciones se detuvo inicialmente, pero los carriles hacia el oeste para los automovilistas que se dirigían de Arizona a California se reabrieron más tarde.

Todo el tráfico en dirección este se desvió hasta que el Departamento de Transporte de California (Caltrans) logró reabrir un carril el jueves por la mañana.

Las autoridades recomendaron que las personas que se dirijan desde el sur de California usen las carreteras interestatales 8 o 40, que son desvíos importantes.

Las fotos publicadas por Caltrans muestran agua corriendo a través de un profundo boquete en el pavimento de la carretera. Las inundaciones también afectaron otras carreteras de la región, incluidas las rutas estatales 177, 78 y 62.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que se produjeran más inundaciones hasta el jueves en una gran franja de las montañas y desiertos del sur de California.

Las inundaciones repentinas a principios de este verano dañaron gravemente las carreteras en el Parque Nacional Death Valley, la Reserva Nacional Mojave y en el lado sur del Parque Nacional Joshua Tree.