Se inunda primaria en Rinconada de Aragón en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Padres de familia de la escuela primaria 17 de Marzo, ubicada en la colonia Rinconada de Aragón, bloquean la avenida Central, para protestar que sus hijos no pudieron tomar clases este miércoles porque varios salones se inundaron por la precipitación pluvial de las últimas horas.

El cierre de la vialidad, cerca de la estación Olímpica de la Línea B del Metro, afecta a los conductores que se dirigen hacia la zona de Ciudad Azteca o a Las Américas.

Los inconformes dieron a conocer que son cuatro aulas las que amanecieron anegadas y las actividades escolares tuvieron que ser suspendidas.

"Se encuentra totalmente inundado, los baños, los salones, no hay manera de que los niños tomen clases en esas condiciones. La escuela tiene ese problema todos los años que llueve pasa lo mismo, se unirá en cada temporada de lluvias", contó uno madre de familia.

Cuadrillas del organismo de agua de Ecatepec, así como de Protección Civil y Bomberos llegaron al plantel para desalojar el líquido que se encontraba acumulado en el interior.

Los padres de familia no reabrirán la circulación hasta que la escuela esté en condiciones para que los estudiantes regresen a clases mañana.