Se inunda hospital de Pemex tras lluvias en Villahermosa

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa se encuentra bajo el agua, sin que hasta el momento las autoridades de la empresa petrolera hayan ordenado la evacuación de los pacientes, incluidos los que tienen Covid-19.

De acuerdo con Protección Civil, en las últimas 24 horas han llovido 450 milímetros, lo que ha ocasionado que colonias y fraccionamientos se encuentre bajo el agua y hayan perdido todas sus pertenencias; añadió que las lluvias por el frente frío 9 continuarán durante todo el día.

Una de las zonas más afectadas es el centro de la ciudad, donde se ubica el hospital regional de Pemex, que está en riesgo de perder sus equipos médicos y quirúrgicos debido a que según videos publicados en redes sociales por los propios trabajadores, el agua ya cubrió el primer piso de estas instalaciones y sigue subiendo. Asimismo, se han registrado fallas de energía eléctrica.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló: "Han llovido más de 350mm en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacán. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana".