Intuban a menor de 14 años en SLP; hay 9 hospitalizados por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicaron que de las 394 personas que permanecen hospitalizadas en una unidad Covid del estado, nueve son menores de 18 años, de los cuales un menor de 14 años se encuentra intubado por complicaciones derivadas del Covid-19.

Pese a que las autoridades en Salud, no abundaron en la condición de los otro ocho menores de 18 años, hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención frente al Covid-19, debido a que el virus no solamente se está haciendo presente en adultos jóvenes, sino también en niños, niñas y adolescentes.

Además destacaron que de los 394 pacientes ingresados por atención médica por Covid-19, 118 se encuentran en condiciones estables, 213 en estado de gravedad y 63 intubados y con alto riesgo de morir.

Por su parte Javier Montiem Perdomo, subdirector de epidemiología, comentó que derivado de la toma de muestras para la detección de la enfermedad durante el fin de semana, este miércoles 25 de agosto se detectaron 138 potosinos que dieron positivo a Covid-19, de los cuales 20 personas contaban con esquema completo de vacunación.

Además se contabilizaron ocho defunciones correspondientes a cinco mujeres y tres hombres entre los 27 a los 79 años, de los que destacan tres adultos mayores de 60 años y una persona que contaba con esquema completo de vacunación.

Hasta el momento, según la información proporcionada, se han acumulado 84 mil 284 infecciones, cinco mil 955 defunciones por coronavirus y mil 862 personas sospechosas que se mantienen a la espera de un resultado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.