Intruso armado que intentó entrar en la sede de la CIA disparó tras enfrentamiento

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Un intruso armado que intentó ingresar a la sede de la CIA en Virginia recibió un disparo después de un enfrentamiento que duró varias horas.

El hombre fue herido por agentes del FBI después de salir de su automóvil y blandir un arma , dijeron funcionarios policiales a NBC News.

El sospechoso intentó anteriormente ingresar al campus de la CIA en McLean, Virginia, sin acceso de seguridad y fue detenido por guardias armados en las puertas.

Durante las negociaciones con el conductor, su automóvil fue empujado fuera del camino y pasó un tiempo después de que el hombre salió de su automóvil y recibió un disparo.

El sospechoso había afirmado tener una bomba en su automóvil, dijeron fuentes a CNN, pero las autoridades no lo han confirmado.

Las autoridades dicen que el hombre, que no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital de la zona, pero no se ha hecho público el alcance de sus heridas.

Las fuentes le dijeron a NBC News que el hombre tiene problemas de salud mental y ha intentado obtener acceso al complejo de la CIA varias veces antes.

"Un individuo involucrado en un incidente de seguridad fuera de la sede de la Agencia Central de Inteligencia en McLean, VA, salió de su vehículo con un arma y fue atacado por agentes de la ley", dijo el FBI en un comunicado.

“El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica. El FBI se toma muy en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo.

"El proceso de revisión es exhaustivo y objetivo, y se lleva a cabo de la manera más rápida posible dadas las circunstancias".

Más temprano en el día, la CIA había reconocido que estaban “abordando una situación de seguridad justo afuera del perímetro seguro de la Sede de la CIA junto a nuestra puerta principal. Nuestro complejo permanece asegurado y nuestros Oficiales de Protección de Seguridad que trabajan en el incidente son el único personal de la Agencia directamente involucrado ".