Está intransitable el camino: AMLO se queja de carreteras afectadas

·3  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

HUAYACOCOTLA, Ver., octubre 2 (EL UNIVERSAL).-Al supervisar los avances en la entrega de apoyos por el huracán "Grace", el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó que para llegar a esta población el camino "está intransitable", por lo que se comprometió a atender este problema.

El Mandatario federal señaló que una de las medidas para atender este problemática podría ser la creación de comités donde participen representantes de las secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Bienestar (SB), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), por lo que le pidió a Jorge Arganis, titular de la SCT, a encontrar una solución a este problema.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes de que se presentará este fenómeno natural, la población afectada ya estaba "damnificados del neoliberalismo", pues ya necesitaban los apoyo "les llovió sobre mojado", por lo que son "doblemente damnificados".

"Ahora que veníamos para acá de Metepec a Agua Blanca, que es Hidalgo, está intransitable el camino.

"¿Cómo le hacemos para construir los caminos? Vamos también a atender el problema de los caminos. Este es un asunto que debemos de resolver, porque es como la atención a los damnificados, ya antes del huracán eran damnificados del neoliberalismo, ya necesitaban apoyos y llovió sobre mojado; entonces, doblemente damnificados.

"En el caso de los caminos, lo mismo, ya estaban muy mal y viene el agua, viene el huracán y se terminan de destruir. El asunto es cómo los reparamos, cómo los construimos de nuevo, porque no es nada más presupuesto, y esto lo planteo así para que entre todos resolvamos".

En este sentido, el Mandatario federal planteó que una solución puede ser la creación de comités que estén integrado por representantes de SCT, Bienestar, Sedena y Semar, por lo que le pidió a Jorge Arganis, titular de la SCT, a que encuentre una propuesta a este problema.

"¿Por qué no pensamos en la creación de comités, en donde participen los representantes de Comunicaciones y de Bienestar, de la Secretaría de la Defensa, Marina?, un poco lo que estamos haciendo con las sucursales del Banco del Bienestar que donde va a haber una sucursal del Banco del Bienestar aquí en Huayacocotla va a haber una, aquí se integra todo el gobierno y una de las dependencias con capacidad de ejecución, Comunicaciones, Defensa, maneja los fondos, bajamos los recursos para el camino.

"Pero sí hay que buscar una forma, porque lo cierto es que la corrupción destruye todo. Tenemos presupuesto precisamente porque no permitimos la corrupción, porque estamos limpiando de corrupción de arriba para abajo, pero tenemos ahí el presupuesto y no queremos que se desvíe el presupuesto.

"Entonces, yo les pido que eso lo atiendan, que el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis, nos tenga una respuesta ante esto, porque viene uno acá y dice cualquier persona: ‘Mire en qué situación está el camino’, y el pueblo no está pensando que la responsabilidad es del gobierno federal o del gobierno del estado o del gobierno municipal, no, la responsabilidad es del gobierno y todos tenemos que resolverlo", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.