Intoxicación de estudiantes sería por reto viral: Cuitláhuac García

XALAPA, Ver., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La intoxicación por clonazepam que sufrieron ayer estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano pudiera tratarse de un reto de Tik Tok.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que si se comprueba que ocurrió dicho reto, entonces se sancionará a los responsables.

Y es que siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), colegio ubicado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se intoxicación al haber ingerido presuntamente Clonazepam.

Los jóvenes del colegio debieron ser trasladados a un hospital de la zona para ser tratados, donde se les reportó estables y fuera de peligro.

---Es reto era grabarse y ver quién aguantaba más

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el reto consiste en que se tomen el medicamento controlado y se graben para ver quién aguanta más, pues el Clonazepam se usa para dormir.

Adelantó que instruyó al secretario de Educación para que investigue quién introdujo el medicamento y en todo caso haya una sanción.

En ese sentido, reveló que a uno de los siete jóvenes se le encontraron 30 pastillas.

"Al analizar, observamos esta coincidencia de que a uno de los jóvenes que se sentía mal, se le encuentran 30 pastillas, entre ellas, este medicamento. Entonces inferimos que probablemente estaban siguiendo el reto de Tik tok, vamos a seguir indagando", sostuvo.