Las intolerables amenazas de violación y asesinato a una conductora en México

La conductora e influencer Michelle Pérez, publicó varios videos en su cuenta de Twitter donde denuncia que un sujeto le ha estado enviando mensajes con amenazas de violación y de asesinato.

"Estoy viviendo algo terrible que jamás nadie quisiera vivir, he estado recibiendo mensajes de amenazas de feminicidio y de violación de un tal IvanAlejandro_oficial, desde hace un año y yo no me había percatado, pero me di cuenta el domingo 4 de abril del año 2021, porque fue muy insistente con esos mensajes amenazándome de violación y de feminicidio", comentó la joven y mostró varias capturas de pantalla de los mensajes que recibía del acosador.

"Son mensajes que me causan mucho asco, mucha repulsión y hasta cierto punto temor", luego directamente le mandó un mensaje a IvanAlejandro_oficial. "Si tú, el que me amenazaste, estás viendo esto, quiero decirte que no te tengo miedo, ¿Crees que estas cosas las voy a dejar pasar por alto?, pues no, y fíjate que sí, que voy a salir corriendo a gritarlo a todo el mundo, porque no estoy sola".

Michelle Pérez igualmente relató que cuando acudió a las autoridades la revictimizaron, pues prácticamente le dijeron que era su culpa, "Ingenuamente creí en las autoridades, pero pues el chiste se cuenta solo, lo único que recibí como respuesta fue, 'Es tu culpa porque tienes muchas fotos en tu Instagram y porque eres figura pública', 'Si quieres estar segura y quieres seguir viva, lo que tienes que hacer es cerrar todas tus redes sociales, abrir unas nuevas y a cada persona que quiera seguirte, pedirle una identificación'".

Igualmente expresó que la publicación del video en las redes sociales era una acción desesperada para protegerse, "Este es mi último recurso para salvaguardar mi vida, quiero decirles a las autoridades que no, no voy a cerrar mis redes, no me voy a callary que no es mi culpa como ustedes me lo dijeron, ustedes me dijeron que era mi culpa ser figura pública y tener tantas fotos redes sociales, pues no, no lo es, no es mi culpa trabajar en redes sociales y no es mi culpa querer tenerlas".

Michelle incluso dijo que personas de su círculo cercano le dijeron que no exagerara, "¿Qué es no exagerar, hasta qué punto deben llegar las cosas para que no sea una exageración, hasta que me violen, hasta que me maten, hasta dónde tienen que llegar las cosas?".

La influencer quien suele ser cosificada por medios de comunicación con titulares como "La conductora que se roba los corazones", explicó qué fue lo que la motivó a publicar el video, "Para mí fue muy difícil hacer este video pero ¿saben qué me inspiró?, el grupo de mujeres que sale en cada marcha, que gritan por nuestros derechos y por las que ya no están, eso me dio fuerza", finalmente dijo entre lágrimas, "Y hoy sólo quiero decir algo: que si mañana soy yo, abracen a mi mamá y por favor no permitan que esto siga pasando".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.