Atacan instalaciones de un periódico en San Luis Potosí; “no nos van a intimidar”, responde el medio

Redacción Animal Político
ataque periódico

Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes fueron atacadas con bombas molotov las instalaciones del diario Zona Media, en Rioverde, San Luis Potosí.

El ataque fue confirmado por el mismo medio a través de su cuenta de Facebook, en donde dijeron que no se dejarán intimidad y calificaron el hecho como “un claro intento de coartar la libertad de expresión… Esperamos respuestas inmediatas por parte de las autoridades de todos los niveles!”.


De acuerdo con el portal Quadratín, el velador del lugar escuchó ruidos en la calle y al salir vio cómo dos sujetos que viajaban en una motocicleta lanzaron las bombas afuera de las instalaciones. Después de perpetrar el ataque huyeron.

Hasta el momento no se reportan personas heridas y como consecuencia de las explosiones un automóvil del medio resultó dañado que es utilizado para repartir periódico.

La Fiscalía Estatal no ha dado mayores detalles sobre el ataque.

Con información de Quadratín San Luis Potosí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal