Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la intimidación contra Nik, Aníbal Fernández criticó a un periodista de Clarín en las redes

Aníbal Fernández
Captura Presidencia

A una semana de la polémica intimidación contra Nik, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recurrió a las redes para quejarse por la “mala fe” en una carta de lectores en LA NACION y también para criticar a un periodista de Clarín, luego de la publicación de un artículo que no fue de su agrado.

La carta de lectores hacía alusión a la falta de servicio en Prefectura de Olivos para renovar trámites. La nota, a un supuesto malestar en el Vaticano por la incorporación de Fernández.

Aníbal Fernández apuntó contra el periodista Sergio Rubín porque publicó este domingo que el Papa Francisco ponía reparos a reunirse con Alberto Fernández en la previa a las elecciones.

Asimismo, Rubín agregó un dato que desató la bronca del ministro de Seguridad. Según el artículo, el líder de la Iglesia Católica había manifestado su disgusto por la incorporación de Fernández al Gabinete. Otro factor que, según se señala, se añade a la opinión crítica del Vaticano sobre la realidad argentina.

“Coraje Sergio Rubin, de análisis más que módico”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter y agregó: “Sin ser genio, SS no recibe gobernantes o políticos en procesos electorales (observo)”.

Y a continuación, se refirió a su mención en la nota periodística. “¿Enojo de SS porque el presidente se endureció o me sumó al gabinete? Enorme Rubin: exegeta del Santo Padre. Que audacia”, disparó el ministro de Seguridad.

La intimidación contra Nik

El escándalo surgió luego que el historietista publicara un tuit en el que hacía una crítica a la política de subsidios que había encarado el Gobierno, tras la derrota electoral. Dos días después, el 10 de octubre, el ministro de Seguridad tomó esa publicación y le respondió con el siguiente mensaje: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.

Más tarde, se conoció que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”. La publicación de Fernández despertó el repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Asimismo, Juntos por el Cambio reclamó la renuncia de este ministro que juró hace menos de un mes en su cargo.

Este sábado, en Canal 13, Nik volvió a referirse al episodio y contó que había preocupación en la escuela ORT a la que lleva a sus hijos. “Hay un claro abuso de poder. Es un mensaje intimidatorio. No se puede meter con los chicos”, remarcó Nik. El humorista dio cuenta que el episodio generó preocupación en la comunidad educativa: “Estuve toda la semana hablando con papás, mamás, el rector. Todos, preocupados”.

“Mala fe”

El ministro de Seguridad se refirió además en Twitter contra una carta de lectores publicada en LA NACION en la que se cuestionaba la falta de sistemas en la Prefectura Nacional Argentina para la realización de distintos trámites. Pablo Gowland vinculó ese hecho al desembarco de Aníbal Fernández en la cartera.

“El viernes pasado a la mañana fui a renovar mi carnet de timonel en la Prefectura de Olivos. Cuando llego me dicen que hace dos semanas no hay sistemas en Prefectura. O sea, desde que asumió Aníbal Fernández”, escribió Gowland en la edición impresa y agregó: “No me quiero imaginar lo que deben ser las fronteras del norte, con el narcotráfico. Por suerte mis hijas no van más al colegio. Pobre mi país.”.

A través de un hilo de Twitter, Aníbal Fernández reaccionó con críticas a ese comentario. “Todas las cosas manifestadas de mala fe, darían el mismo resultado”, manifestó junto a una captura de la carta publicada.

Acto seguido, el funcionario dio su versión de los hechos. “Desde el lunes 4 hasta el viernes 15 la Prefectura OLIVOS estuvo sin sistema para la carga de datos on line y sin teléfono, debido a inconvenientes en el servicio que brinda la empresa Telecom”, escribió.

El funcionario contó que recién el 15 de octubre “fueron restablecidas” los sistemas en forma alternativa para la atención al público y consignó que a todas las personas que requerían trámites se les explicaba que “se trataba de problemas de conexión ajenos a la PNA, y que se realizaron varios reclamos oficiales y gestiones en forma personal”.

Fernández profundizó: “Telecom manifiestó tener inconvenientes con la Municipalidad de Vicente López relacionados con permisos de trabajo en la zona. Se derivaron los trámites a la Prefectura San Isidro” y agregó: “Ahora se conoce la verdad…”