Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la intimidación de Aníbal Fernández, Nik contó que hay preocupación en la escuela ORT

Nik, en La Noche de Mirtha
Twitter

El humorista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, transmitió sus sensaciones a casi una semana del episodio que vivió con Aníbal Fernández, cuando el ministro de Seguridad le dedicó un mensaje intimidante a través de Twitter con referencia a la escuela de sus hijos.

“Se sintió como una intimidación”, expresó Dzwonik en La Noche de Mirtha por Canal 13. El humorista reconoció que ese tipo de actitudes “viene de hace tiempo” en el oficialismo, pero consignó que, en esta ocasión “se les fue de las manos”.

“Hay un miedo que tenemos todos los papás y mamás que es la situación de los hijos. Si te nombran el colegio, el nombre del colegio, y respondiendo a un tuit que era una opinión, se te hiela la sangre”, manifestó Nik al inicio del programa cuando lo presentó Juana Viale. La mención del colegio ORT fue lo despertó la polémica de la publicación realizada por Aníbal Fernández.

Además, dijo que estuvo “muy nervioso” toda la semana y lloró “por dos horas”. Y aclaró: “Quiero hablar poco de mis hijas porque ellas la pasaron mal también. La más chiquita lloró. La más grande me preguntaba si tenía que ir al colegio o si podía faltar esta semana”, contó. Y lamentó que esa situación haya ocurrido “después de un año y medio de falta de clases, otra vez la falta de chicos”.

“Hay un claro abuso de poder. Es un mensaje intimidatorio. No se puede meter con los chicos”, remarcó Nik. El humorista dio cuenta que el episodio generó preocupación en la comunidad educativa: “En la escuela están todos preocupados”, afirmó.

A su vez, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario de redacción de LA NACION Pablo Sirvén, también presentes en el programa, adhirieron a sus argumentos. “Es un método mafioso” afirmó la presidenta del PRO y aclaró que “intimidación es una palabra pequeña para lo que sucedió”.

Por su parte, Sirvén resaltó el hecho de que Aníbal Fernández reaccionara frente a una opinión publicada por Nik en su cuenta personal. “El peronismo le tiene alergia al humor político”, dijo y añadió: “No le doy bolilla a lo que dice Aníbal Fernández porque es inconsistente”.

Por otro lado, Bullrich se refirió a dos de los últimos episodios de inseguridad que marcaron la semana. Los asesinatos del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, en Tres de Febrero, y el de Iván Cancino, de 17 años, mientras se dirigía a la escuela. “La filosofía de [Raúl Eugenio] Zaffaroni nos mata”, manifestó en rechazo a la postura garantista del magistrado y a la que vincula al Gobierno.

Noticia en desarrollo