Intervienen 150 fachadas de inmuebles históricos en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Con la intervención de 150 fachadas de inmuebles históricos, arrancó el "Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana" de la ciudad de Puebla.

El plan contempla intervenciones de tipo estructural, como aplicación de pintura vinílica en muros, esmalte en herrería y renivelación de laja de cantera natural, colocación de guarniciones y huella podotáctil, entre otras.

Se trata de inmuebles ubicados en el Centro Histórico, en los barrios antiguos de San Antonio y El Refugio.

El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, informó que se invertirán cinco millones de pesos para poder rehabilitar más de 15 mil metros cuadrados.

Ello en coordinación con las autoridades federales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y con recursos compartidos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán anunció de manera paralela la puesta en marcha del proyecto "Casa Abierta".

Se trata de un programa itinerante de vinculación y fortalecimiento de los barrios del Centro Histórico, que ofrecerá una serie de actividades artísticas, culturales y de asistencia social a los habitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.