‘No vamos a intervenir’, AMLO rechaza dar una postura sobre revuelta en Capitolio de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de México no va a emitir una postura sobre la revuelta en el Capitolio de Estados Unidos, realizada por simpatizantes de Donald Trump y que dejó 4 personas muertas.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países así lo establece nuestra Constitución, son principios de nuestra Constitución, la no intervención. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses, esa es nuestra política y eso es lo que puedo comentar”, señaló n su conferencia matutina.

Lee más: Revuelta en el Capitolio deja 4 personas muertas y 121 congresistas mantienen su apoyo a Trump

El presidente lamentó las 4 muertes reportadas por las autoridades de EU y expresó su deseo de que el problema en Washington se resuelva de manera pacífica.

“Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior e interna, se resuelvan de manera pacífica (…) por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz y que prevalezca la democracia”, refirió.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden, López Obrador dijo que no tiene invitación y que ha decidido salir poco del país, ya que “la mejor política exterior, es la interior”.

Ayer miércoles, decenas de seguidores del presidente Donald Trump realizaron una revuelta en el Capitolio de Estados Unidos, donde la Cámara de Representantes y el Senado realizaban la certificación de la elección presidencial.

Lee: Tras toma del Congreso de EU, reincia sesión para certificar victoria de Joe Biden

La multitud logró irrumpir en el recinto y comenzó un enfrentamiento con las autoridades.

Tras varias horas, la policía logró desalojar el Capitolio, resultando 4 personas muertas: una mujer perdió la vida a causa de un disparo de la policía y otras tres fallecieron en emergencias médicas.

Además hubo 14 policías heridos y más de 50 personas arrestadas.

Horas después del asalto al Capitolio, el Congreso retomó la sesión para certificar la victoria de Joe Biden.

Por un lado, el Senado rechazó abrumadoramente la objeción al votar 93 a 6 en contra del esfuerzo por impugnar el conteo electoral de Arizona.

Mientras que la Cámara de Representantes también votó en contra de eliminar la objeción. El voto final fue de 303 a 121, con el apoyo de la mayoría de los representantes republicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘No vamos a intervenir’, AMLO rechaza dar una postura sobre revuelta en Capitolio de EU apareció primero en Animal Político.