Intervendrán 22 puntos de la ciudad de Oaxaca para "potencializarlas"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, realizó este jueves un recorrido por diversos puntos de la capital del estado, de los 22 que serán intervenidos como parte del proyecto Acupunturas Urbana. "Dicho programa tiene como primer objetivo realizar una planeación de la ciudad, para poder intervenir espacios puntuales, y así favorecer el Desarrollo Urbano, con enfoque de sostenibilidad, equidad y de accesibilidad universal", señaló el municipio en un comunicado. En el recorrido participaron la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, el arquitecto urbanista Nahuel Beccan Davila, así como regidoras y regidores del ayuntamiento local.

Arandia Valencia señaló que al momento se está trabajando en 22 Acupunturas, y cada una de ellas va en diferente etapa, pues contarán con diferentes fuentes de financiamiento y mezcla de recursos, esto depende de su función, finalidad y objetivos. El nombre de Acupuntura se debe a que se trata de pequeñas inserciones dentro de una planeación urbana integral que potencializará las zonas en donde se llevarán a cabo, explicó la secretaria de Obras Públicas. La planeación será realizada por la secretaría a su cargo y un equipo de profesionales, mediante el cual buscan que espacios públicos como jardines, andadores y vías peatonales sean intervenidos en beneficio de la ciudadanía.

Por último, destacó que este año se planea intervenir los jardines Madero y Morelos, con lo que se pretende abonar a una serie de buenas prácticas urbanas, a favor de la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.