Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Intervención no pone en riesgo Bosque de Chapultepec: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las 800 hectáreas del Bosque de Chapultepec no estarán en riesgo, sino que tendrá una intervención natural y ambiental en las cuatro secciones por lo que todos los habitantes pueden dar su opinión sobre el proyecto que dará paso a nuevos espacios culturales.

"Decirles a los habitantes de la Ciudad de México, alcaldía Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, que el proyecto es principalmente natural y cultural del Bosque (de Chapultepec) que no vamos a hacer absolutamente nada que signifique poner en riesgo al bosque, sino todo lo contrario".

Por lo que mediante la página http://proyectochapultepec.cdmx.gob.mx y http://chapultepec.cultura.gob.mx/ así como diversos kioscos se tendrá un espacio de comunicación con la ciudadanía donde podrán dar su opinión sobre el rescate del área natural.

"La ciudadanía podrá expresar sus opiniones así como recomendaciones", dijo la secretaria de Medio Ambiente, Marian Robles.

Durante la presentación del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura Avances de un Proyecto en Construcción, en compañía con la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro, Sheinbaum destacó que el proyecto tendrá cuatro ejes fundamentales; uno de ellos es la conectividad entre todas las secciones, rescate ambiental y cultural e incorporación de nuevos complejos.

"Es elemental el rescate del Bosque de Chapultepec no solo parta de su primera sección, que es la más reconocida por su museos y lagos, sino también la segunda sección particularmente por su rescate ambiental y la tercera sección por el rescate hídrico y natural, y rescate y promoción turística del bosque y promover la interconectividad", indicó que Gabriel Orozco, "imprime una idea integral al Bosque de Chapultepec.

Agregó: "La interconectividad entre la primera y segunda sección, segunda y la tercera y la tercera y la cuarta sección es uno de los elementos fundamentales del proyecto Bosque de Chapultepec que ya tiene una historia, que inició cuando el actual presidente fue Jefe de Gobierno y se destinaron recursos para su rescate ambiental pero hoy se concentra en el área más abandonada que es la tercera sección del bosque", indicó.