Interrumpen boda a balazos en Guanajuato y secuestran al novio

CELAYA, Gto., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado interrumpió a balazos una boda religiosa en el templo de la comunidad de Pelavacas la tarde ayer sábado, en donde presuntamente secuestraron al novio y a un invitado y lesionaron a cuatro personas; además en la huida acribillaron a un motociclista.

Los agresores irrumpieron en el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos minutos antes de las 15:00 del sábado, realizaron múltiples disparos en diversas direcciones y se llevaron a dos personas.

Los sujetos se escaparon en dos camionetas por la calles Miguel Alemán y José María Morelos detonando fusiles de asalto, en la vía quedaron esparcidos diversos casquillos percutidos.

En su trayecto asesinaron a un motociclista y lesionaron a su compañero en la calle Tahi cerca del puente de la colonia Guadalupe.

La Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información sobre el estado de los heridos, entre los que presuntamente podría estar la contrayente.

Por otra parte, en una fiesta infantil mataron a tiros a dos hombres, cuñados entre sí, la noche de este sábado, en la colonia Prados del Naranjal, al norponiente del Celaya.

A las 19 horas, individuos armados llegaron a la fiesta en donde abrieron fuego en dirección de José Ramón y Sergio Alonso, quienes se encontraban afuera del inmueble.

El ataque se dio entre gritos y súplicas de los asistentes para que no les dispararan.

La familia había acondicionado el exterior de su casa para la celebración.

En Apaseo el Alto hombres armados asaltaron tres joyerías de la Zona Centro y abatieron al dueño la tarde de este sábado, luego cinco de los presuntos responsables fueron detenidos. El hecho ocurrió a las 14:00 horas.