Interpol tiene orden de capturar a Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal

·1  min de lectura
Interpol tiene orden de capturar a Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal
Interpol tiene orden de capturar a Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal

El antiguo vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, es buscado por la Interpol en 190 países por robar 66.2 millones de pesos.
La Organización Internacional de Policía Criminal han emitido una ficha roja contra el nieto del expresidente Miguel Alemán, fundador del PRI, hijo del exgobernador veracruzano y ex segundo hombre fuerte de Televisa, acusándolo por el delito de defraudación fiscal.
En caso de ser aprehendido no ameritará prisión preventiva, por lo que una vez en México, Magnani enfrentará su proceso en libertad o bien negociar con las autoridades de Hacienda para saldar el adeudo.
La orden de búsqueda fue emitida por la Fiscalía General de la República hace dos semanas, según confirmaron funcionarios del gobierno federal.
El cargo implica la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.
El Instituto Nacional de Migración (INM) alertó que el empresario salió del país el pasado 31 de enero por el Aeropuerto Internacional de Toluca, por lo que se pidió al juez que girara una orden de captura.
El abogado defensor de Miguel Alemán Magnani afirmó que su cliente no estaba huyendo, sino que buscaba fuera del país recursos para inyectar capital a la compañía aérea Interjet.

Video Relacionado: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Con información de Plumas Libres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.