Internos del Cereso egresan como licenciados avalados por la UABC

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Internos del Cereso egresan como licenciados avalados por la UABC
Internos del Cereso egresan como licenciados avalados por la UABC

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrece desde 2007 la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo I, llevándose en días pasados una ceremonia de toma de protesta de los tres egresados de la segunda generación.
Además de impartir clases de licenciatura, UABC también ha ofrecido diversos talleres culturales y programas de apoyo a los adultos mayores. Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto efectuado por la UABC y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe).
La vicerrectora del Campus Mexicali, la doctora Gisela Montero Alpírez, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos licenciados: Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano.
Por su parte, el licenciado Juan Enrique Méndez Meza, director del Cereso El Hongo I, agradeció por la colaboración que se tiene con la UABC desde hace más de 10 años para ofrecer una carrera universitaria y demás ofertas educativas al interior de los penales de Baja California.
La ceremonia de titulación también contó con la presencia del doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC; la doctora Heidy Anhelí Zúñiga Amaya, subdirectora de la Facultad de Ciencias Humanas; el licenciado Luis Chiang Rodríguez, subdirector general Normativa y la licenciada Elizabeth Villalaz González, Directora de Reinserción Social y Servicios Postpenales.
En 2012 egresó la primera generación de una licenciatura en un centro penitenciario en el país, precisamente en Educación, en la cual el interno Pedro Gerardo Acosta fue acreedor al "Reconocimiento a la Excelencia”, mérito académico alcanzado al haber obtenido la más alta calificación a nivel Nacional en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval).
De igual manera dos internos de esa misma generación lograron también el "Reconocimiento al desempeño sobresaliente” que otorga a nivel estatal la UABC.

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler El Conjuro 3