De internet a la televisión, con “En la luna con Jesús Guzmán”

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 14 Feb (Notimex).- Jesús Guzmán apuesta por recuperar “la bonita tradición de ver la televisión”, con su programa de medianoche En la luna con Jesús Guzmán, con el que busca superar el momento difícil que atraviesan con los contenidos televisivos.

El multifacético artista aseguró que el concepto no es nuevo, pero en México no hay una tradición como en otros países, por lo que se dio el lujo de adaptar el género para hacer un programa divertido, donde a través de comedia ligera con sus toques ácidos y crítica social, pueda acaparar las miradas y hablar de temas que le interesa poner en la mesa.

Eugenio Derbez será el padrino durante la primera emisión del programa que tuvo sus orígenes en internet, pues en ese entonces Guzmán deseaba deshacerse de las limitaciones y restricciones que tiene la televisión, sin imaginar que la vida lo regresaría a estaría medio.

“Los contenidos televisivos a traviesan por un momento crítico, creo que eso es parte del atractivo que tiene ahora para mí este medio, creo que este proyecto nos puede llevar a recuperar la tradición de volver a sentarnos para ver la televisión”, dijo el actor en entrevista con Notimex.

“No sé hasta dónde llegaremos en esta nueva etapa del programa, que si bien me genera nervios, también me exige dar lo mejor”, apuntó Guzmán, quien estrenará esta emisión, de 26 episodios, en un canal de paga el próximo 27 de febrero.

“Es un programa ágil y divertido”, explicó el actor, al agregar que su pasión por la comedia lo ha llevado hasta este punto, donde no busca fama sino un espacio para expresarse y ser muy él, “trato de salirme de lo común y no pretendo ser el payasito”.

“Crecí admirando a grandes de la actuación y eso me motivo, sumado a que me he preparado para no ser un improvisado”, expresó Guzmán, quien a través de monólogos abrirá el programa y el debate sobre diversos temas sociales.

Jesús Guzmán dentro de este programa no solo es el anfitrión, sino también el productor y organizador, motivo por el cual ha dejado por un momento los trabajos de doblaje y otros proyectos que en breve platicará.

-Fin de nota-

NTX/VPR/URE