La Internet Society Foundation anuncia nuevas subvenciones de investigación para explorar el futuro de internet

·2  min de lectura

Subvenciones de hasta $200 000 para investigadores en temáticas de internet de todo el mundo

La Internet Society Foundation anunció hoy un nuevo programa de subvenciones en apoyo a la investigación sobre el futuro y la sostenibilidad de internet. Las subvenciones, de hasta 200 000 dólares estadounidenses, se encuentran abiertas a investigadores independientes e instituciones de investigación de todo el mundo y se destinarán a investigaciones de hasta dos años sobre las siguientes temáticas: Una internet más ecológica o La economía de internet. Se lanzarán otras áreas temáticas en 2021, que incluirán los temas titulados La división digital y Una internet confiable.

"La investigación académica cumple un importante papel para garantizar las sostenibilidad de internet, ya que profundiza conocimientos sobre los riesgos y beneficios de internet, y su valor general para la sociedad", señaló Sarah Armstrong, directora ejecutiva de la Internet Society Foundation. "Mediante estas subvenciones, esperamos identificar y apoyar a distintos grupos de investigadores que, a través de su trabajo, generen soluciones novedosas para los desafíos relacionados a internet".

El programa comenzará a aceptar declaraciones de interés el 1.° de septiembre. A partir de esa fecha, se aceptarán propuestas completas en forma gradual. Las subvenciones están destinadas a la investigación aplicada y abierta, a publicarse y divulgarse a la comunidad científica sin costo. Se anima especialmente a que presenten su solicitud grupos sin representación de todo el mundo.

Consulte los detalles de la subvención y el proceso de solicitud.

Acerca de la Internet Society Foundation:

La Internet Society Foundation se estableció en 2019 en apoyo al cambio positivo que puede lograr internet para personas de todo el mundo. En asociación con otras organizaciones que impulsan el cambio, la fundación promueve el desarrollo de internet como un recurso para enriquecer las vidas de las personas y como una fuerza benéfica para la sociedad. Con una orientación en seis áreas de programa, la fundación otorga subvenciones a divisiones de Internet Society, organizaciones sin fines de lucro y personas individuales que se dedican a proporcionar un acceso significativo a una internet abierta, conectada mundialmente, segura y confiable para todos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200901006095/es/

Contacts

Contacto para la prensa:
Mabel Gunda
gunda@isocfoundation.org