Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Internet y servicio de telefonía podrían incrementar su costo en 2021

Internet y servicio de telefonía podrían incrementar su costo en 2021
Internet y servicio de telefonía podrían incrementar su costo en 2021

Este 2021 podría iniciar con un aumento en los precios del internet y de la telefonía móvil gracias a que la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos. Esta ley tiene como función actualizar precios de servicios y según informaron se recaudarán 42 mil 267 millones de pesos al realizar estos movimientos.
La mayoría de los votos los tiene Morena y en total se contaron 287 votos a favor, 136 en contra y sólo 6 abstenciones. La propuesta fue presentada para aumentar las cuotas a los concesionarios de internet y telefonía celular en un 56%, sin embargo, sólo se aprobó un aumento del 6.57%.
Y muchas personas dirán: ¿cómo me afecta que suban el precio a los concesionarios de este servicio? Los gastos de esas empresas seguirán siendo los mismos, por lo que necesitarán subir los cobros para solventar estos gastos, además del aumento que acaba de ser aprobado.
Asimismo, en la misma reunión confirmaron que realizarán un cobro adicional del 30% para las personas que necesiten sacar su pasaporte de emergencia y desaprobaron la iniciativa “Menstruación Digna” que pretendía quitar el IVA a los productos de higiene femenina.

Noticia Relacionada:
AMLO opina sobre elecciones deCoahuila-e-Hidalgo