Internautas lanzan teoría de un tercer ‘check azul’ en WhatsApp y revelan su posible función

·2  min de lectura

Esta semana, la popular plataforma WhatsApp volvió a acapar las tendencias debido a un posible rumor, que no se aleja nada de una clara necesidad para los más de 5.000 millones de usuarios que a diario la utilizan. Los internautas hablan de la posible implementación de un tercer ‘check azul’ que podría evitar posibles riesgos cibernéticos.

Los usuarios de WhatsApp también la conocen como ‘palomita azul’.

Hace unos años, WhatsApp implementó la verificación de lectura de los mensajes. Cuando un usuario enviaba uno de ellos a través de un chat, el sistema lo marcaba con una ‘palomita’ de color gris; dos ‘palomitas’ grises cuando el mensaje era recibido; y esas dos ‘palomitas’ se teñían de verde, cuando el mensaje era leído por el receptor.

Tiempo después, el lenguaje de WhatsApp cambió y esas ‘palomitas’ de confirmación de lectura se tiñeron de color azul. Los cambios han sido constantes, pues WhatsApp no solo modificó la forma en que se interpreta el envío de mensajes de texto, sino que añadió funciones como las historias, que al igual que Instagram o Facebook, solo están vigentes por 24 horas y los contactos del usuario son los únicos que pueden visualizarla y comentarla.

Recientemente, WhatsApp también añadió la opción de borrar mensajes de una conversación cada 90 días, cada 7 días e, inclusive, que estos solo duren 24 horas.

La popular aplicación agregó otra opción, similar a los ‘mensajes bomba’ de Instagram, que permiten al usuario compartir una fotografía para que sea visualizada una sola vez y no quede registro de ella en el teléfono del receptor.

Pero lo que realmente tiene en vilo a los usuarios es la ‘tercera palomita’ azul. De acuerdo con diversos usuarios, WhatsApp implementaría esta medida para detectar cuando un usuario tome una captura de pantalla de la conversación e, inclusive, revelan que el sistema emitiría una alerta sobre posibles fraudes, estafas y robo de información personal y/o confidencial.

“El usuario ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad, no proporcione información personal o confidencial, ya que usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”, diría presuntamente la leyenda.

De ser cierto, WhatsApp estaría a la vanguardia en materia tecnológica.

Hasta ahora, es solo una teoría que crearon algunos usuarios en las redes sociales. La empresa de mensajería instantánea, perteneciente al conglomerado de Meta [antes Facebook] dirigido por Mark Zuckerberg, no ha emitido algún comentario al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.