Internaron al senador José Alperovich en Tucumán

·2  min de lectura
El senador y su sobrina quien lo denunció por abuso sexual no están obligados a asistir ya que pueden enviar a sus abogados.
El senador y su sobrina quien lo denunció por abuso sexual no están obligados a asistir ya que pueden enviar a sus abogados.

El senador nacional en uso de licencia y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue internado en una sala de terapia intensiva en una clínica de San Miguel de Tucumán y allí permanece bajo observación, de acuerdo a lo informado por fuentes de su entorno a LA NACION.

El legislador es sometido a estudios ya que tuvo fiebre ayer por la mañana y luego se habría descompensado, aunque el resultado del test de Covid-19 que le realizaron dio negativo y se encuentra “estable”, según publicó La Gaceta.

“Hasta aquí los resultados son normales”, indicó una fuente cercana al senador tucumano a LA NACION y precisó: “Están buscando la causa del desmayo”.

Aunque su situación es estable, el equipo de profesionales resolvió internarlo en la sala de terapia intensiva del sanatorio al que llegó acompañado de su mujer, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos.

Integrante del Frente de Todos, Alperovich solicitó la licencia sin goce de sueldo en la Cámara Alta en 2019 cuando decidió abocarse a su defensa ante la denuncia de su sobrina -que también era su colaboradora- por abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Luego de que la joven de 29 años asegurara que los hechos de violencia sexual, física y psicológica se produjeron en la Capital y en su provincia, tanto la Justicia porteña como la tucumana se declararon incompetentes en la causa, pero la Corte Suprema de Justicia determinó en mayo que el expediente recaiga en la Ciudad, contra los deseos de Alperovich.

Mientras tanto, el senador tiene inmunidad de arresto por sus fueros parlamentarios al menos hasta este año, cuando se termina su período legislativo.

Con una fortuna que supera los 2154 millones de pesos, este año Alperovich se mantuvo en el podio como el parlamentario más rico de la Argentina. Su patrimonio creció un 65% en un año, en base a los datos de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.