Internan a menores en Tijuana por su dependencia con los aparatos electrónicos

·2  min de lectura
Internan a menores en Tijuana por su dependencia con los aparatos electrónicos
Internan a menores en Tijuana por su dependencia con los aparatos electrónicos

Hoy en día es más común que los niños ya tengan un teléfono celular o algún aparato electrónico, por lo que especialistas exhortan a los padres de familiar en supervisar el contenido que ven los menores de edad y agregar restricciones, pues la llegada de diversas plataformas y sus retos, han llegado a cobrar la vida de varios niños alrededor del mundo.
Ante este escenario, el Dr. Israel Castro, Paidopsiquiatra del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. detalló que es importante establecer una buena comunicación con los niños del hogar y sobre todo, supervisar el contenido que ven y dio a conocer que según los estudios, solamente el 20% de los padres monitorean el contenido de internet que visitan sus hijos.
A su vez, señaló que en el Hospital de Salud Mental en Tijuana se han dado casos de internamiento de menores de edad debido a que no pueden tolerar las restricciones de las horas y se ponen irritables, depresivos, violentos, llegando inclusive a ser agresivos, siendo así que han llegado a tener hospitalizados hasta a 7 niños debido a esta condición.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información de los Hogares (ENDUTIH) se reveló que 6 de cada 10 niños mexicanos entre los 6 y 11 años de edad tienen acceso a internet, es decir que prácticamente todos los infantes utilizan las redes sociales, de ahí la importancia de la supervisión por un adulto.
“Estas cifras nos dicen que el internet se está usando y por lo tanto puede ser un problema de salud pública si no sabemos controlarlo. Hay que entender que hay ciertas clasificaciones y no se respetan, ni en los videojuegos, ni en aplicaciones, Facebook lo dice muy claro, los niños menores de 14 años no deben de tener esta red, Instagram a partir de los 16”
Ante los recientes casos de los niños que han muerto a causa de un reto viral de Tik Tok, detalló que los adultos deben de tomar seriedad en el asunto y no verlo como una broma, debido a que estos retos han causado la muerte de varios menores en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.