Dan internamiento preventivo a adolescente por cometer 4 delitos en Aguascalientes

·3  min de lectura

El Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo en audiencia inicial, el auto de vinculación a proceso en contra del adolescente L.E.S.V., tras acreditar su probable intervención en los hechos señalados por la ley como delitos de Allanamiento de Morada, Privación Ilegal de la Libertad, Robo Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

De acuerdo con las recopilaciones que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, el día ocho de septiembre del presente año, aproximadamente a las 01:00 horas, en compañía de otros sujetos, el menor de edad, probablemente irrumpió en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia del municipio de San Francisco de los Romo.

En el interior del inmueble, se encontraba la víctima del sexo femenino, a quien le indicaron al momento de entrar, que se tirara al suelo, mientras que le apuntaban con las armas que portaban, además de agredirla física y verbalmente para conocer la ubicación de sustancias ilícitas que probablemente se encontraban en su poder, siendo que ella indicó que no tenía narcóticos en su vivienda.

Aunado a lo anterior, le cuestionaron sobre el paradero de su pareja sentimental (la segunda víctima del sexo masculino) quien arribó minutos más tarde al lugar, donde fue obligado por el adolescente imputado a ingresar a la casa, además de que L.E.S.V., le amenazó verbalmente, diciéndole: “camínale, ya valiste”.

Una vez que el joven consiguió que la víctima ingresara al domicilio, sus copartícipes, amagaron a ambos pasivos, además de golpearlos en repetidas ocasiones.

En determinado momento, uno de los sujetos que participaron del hecho, mostró a los ofendidos un arma blanca con las características propias de una daga, que tenía un mango con aros de colores de metal.

Luego de esto, el sujeto se colocó a uno de los costados de la víctima del sexo masculino, a quien tomó de la oreja izquierda y procedió a cercenarla, comenzando la fémina a gritar fuertemente por la impresión de lo que estaba viendo.

Tras los gritos de la mujer, continuaron las agresiones físicas en su contra, siendo que, tras atacarla por algunos minutos, le cortaron la oreja izquierda, con la misma arma blanca que a su pareja sentimental.

Posteriormente, los probables intervinientes en los hechos delictivos, advirtieron a las víctimas que los estarían vigilando, por lo que no debían moverse; antes de retirarse despojaron a los ofendidos de sus teléfonos celulares, siendo estos un Motorola, línea Moto G6 Plus, en color azul cielo y un GHIA, de color rojo, además de un móvil diverso en color negro.

Derivado del suceso, se realizaron las acciones pertinentes por parte de la Representación Social, quien integró una carpeta de investigación en contra del menor de edad, que fue robustecida con las diligencias efectuadas por Investigación Pericial y la Policía de Investigación; siendo estos últimos los encargados de remitir a través del cumplimiento de una orden de aprehensión, al adolescente, ante el Juez de Control, a efecto de que se resolviera su situación jurídica.

En audiencia inicial, se formuló imputación en contra del menor de edad de iniciales L.E.S.V., por probablemente incurrir dentro de los hechos delictivos de Allanamiento de Morada, Privación Ilegal de la Libertad, Robo Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas, por lo que el Juez Especializado, tras ponderar las aportaciones de los intervinientes resolvió en sentido positivo el auto de vinculación a proceso, indicando para el adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, fijando como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.