Internacional vence en el estreno de la Liga brasileña con gol de Guerrero

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El Internacional venció por 1-0 al Coritiba con gol del delantero peruano Paolo Guerrero en partido por la primera jornada del Campeonato Brasileño, que empezó este sábado sin público y con exigentes protocolos sanitarios luego de tres meses de atraso por la pandemia del coronavirus.

Con el triunfo de esta noche, el "colorado" se ubica en el tercer lugar de la tabla, mientras que el Sport, tras vencer por 3-2 al Ceará, le respira en la nuca al Athletico Paranaense, que tras derrotar por 2-0 al Fortaleza en su casa, se ubica temporalmente en la punta por diferencia de goles.

Tras un primer tiempo de acomodamiento en la cancha anfitriona del estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, los dirigidos por el argentino Eduardo Germán Coudet sacaron a relucir su juego en el segundo tiempo con una estrategia más ofensiva.

Las estrellas del partido fueron el centrocampista Thiago Gallardo y el peruano Guerrero, la dupla que armó la jugada que abrió el marcador ganador en el minuto 71.

Mientras en el sur del país el Internacional vencía al Coritiba, al norte, en el estadio Castelao, el Athlético Paranaense derrotaba como visitante al Fortaleza en su ciudad homónima.

Con goles del delantero Vitinho (21') y del centrocampista Leo Cittadini (47'), el Athlético sorprendió como visitante con un juego seguro, a pesar de haber entrado a cancha con varias bajas entre los cuales el portero Santos y el defensa Thiago Heleno.

El Paranaense ya vencía por 2-0 cuando el zaguero colombiano Juan Sebastián Quintero, que venía actuando en la ofensiva del Fortaleza, fue expulsado en el minuto 77 tras una agresión a Nikao.

En el tercer encuentro de este sábado, el Sport venció por 3-2 al Ceará en un partido reñido en el que los visitantes no se rindieron hasta el minuto final.

El marcador lo abrió el delantero Rafael Sobis del Ceará a los seis minutos pero fue igualado por el atacante Elton, del Sport, a los 19, y quien sumó una nueva anotación minutos después por un penal marcado a favor del club de Recife.

No terminó de celebrar el Sport cuando el Ceará descontó con anotación de del delantero Cleber en el minuto 35 y cinco minutos después la revancha regresó con gol de centrocampista argentino Jonatan Gomez, fichado en febrero por el club.

El último gol del encuentro fue marcado por el delantero Víctor Jacaré del Ceará en el minuto 56.

(c) Agencia EFE