La internación de Francisco: difunden las primeras imágenes del Papa en el hospital

El papa Francisco visita la sala de oncología infantil durante su internación en el Hospital Gemelli, en Roma
El papa Francisco visita la sala de oncología infantil durante su internación en el Hospital Gemelli, en Roma

ROMA.- En un reflejo de que está mucho mejor de salud y en vísperas de ser dado de alta mañana, el Papa visitó hoy a niños internados en el sector oncológico del hospital Gemelli, donde debió ser hospitalizado el miércoles pasado por lo que resultó ser una bronquitis.

Tal como informó el Vaticano, que difundió imágenes –las primeras desde el hospital-, Francisco llevó regalos: rosarios, huevos de chocolate y copias de un libro “Nació Jesús en Belén”.

El papa Francisco, durante la visita a la sala de pediatría oncológica del Hospital Gemelli
El papa Francisco, durante la visita a la sala de pediatría oncológica del Hospital Gemelli

Durante la visita, que duró aproximadamente media hora, el Papa bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel, que durante el rito del sacramento comenzó a llorar y patalear, tal como puede verse en las imágenes difundidas por el Vaticano, en las que se lo ve conversando en español con la mamá, latinoamericana. Según se informó, el bebe bautizado no está enfermo sino que había ido a hacerse unos controles. En las fotos y video, el Papa, de 86 años, aparece en buena forma, sonriente, de pie en el momento del bautismo y caminando ayudado por un andador.

El Papa bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. (Handout / VATICAN MEDIA / AFP)
El Papa bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. (Handout / VATICAN MEDIA / AFP) - Créditos: @HANDOUT

En las imágenes también pueden notarse unos vendajes en su muñeca izquierda, resabios de la terapia de antibióticos endovenosa que recibió en el hospital para tratar lo que el Vaticano definió una “bronquitis infecciosa”.

En un comunicado emitido después de las 20 locales, al margen de confirmar que el Papa será dado de alta mañana, sábado, el Vaticano detalló que cuando visitó a los chicos del sector infantil, dirigiéndose al personal sanitario presente, el Pontífice pronunció unas palabras de agradecimiento. Entonces, destacó “la labor de todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, cotidianamente, están llamados a testimoniar la cruz de Cristo y expresó gratitud por su abnegación y su espíritu de servicio”, hizo saber el vocero papal, Matteo Bruni.

Bruni precisó, asimismo que, como el día anterior, en su última jornada en el Gemelli el Papa rezó y tomó la comunión en la capilla privada de su departamento del décimo piso.

En su anterior hospitalización en el Gemelli, en julio de 2021, cuando debió permanecer diez días luego de someterse a una operación programada de colon, el Papa también fue a visitar, más de una vez, al sector oncológico infantil, que queda al lado de su suite. Y había hecho saber que había quedado impactado al compartir su convalecencia allí con enfermos que no pueden volver a su casa.

Esa vez incluso había aparecido junto a algunos niños del sector oncológico cuando recitó la oración del Angelus dominical desde un balcón del nosocomio, ante las cámaras de todo el mundo.