Interna. Junto a Lousteau, Posse pidió que la UCR deje de ser “sumisa”

·3  min de lectura
Gustavo Posse cerró su campaña en Ituzaingó
Gustavo Posse cerró su campaña en Ituzaingó

El intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR bonaerense, Gustavo Posse, realizó hoy su cierre de su campaña con miras a las internas del radicalismo bonaerense del próximo domingo. Acompañado por su principal sostén nacional, el senador Martín Lousteau, el jefe municipal, que enfrentará a Maximiliano Abad, el postulante del oficialismo partidario, llamó a fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y reclamó que radicalismo deje de tener una postura “sumisa” frente al macrismo.

Al encabezar un acto en la localidad de Ituzaingó, Posse, el frente de la lista Protagonista Radical, dijo que llegó “la hora de potenciar el radicalismo, de poner sus valores en la agenda política”.

“Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al Pro”, enfatizó Posse, quien cuestiona a la conducción de Daniel Salvador, exvicegobernador de María Eugenia Vidal, por su postura frente al macrismo.

El intendente de San Isidro remarcó que la UCR debe tener un rol protagónico en Juntos por el Cambio. Con duras críticas al oficialismo, Posse dijo que pretende un radicalismo “que defienda las políticas centradas en la educación pública, la salud, la educación”.

En ese marco, apuntó contra sus rivales en la interna del próximo domingo: “No emitieron sonido, tuvieron complejos y no levantaron las banderas del radicalismo ni respetaron su trayectoria, su historia, su peso territorial”, señaló Posse, que estará acompañado en la fórmula por Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional Noroeste (Unnoba).

Martín Lousteau y Gustavo Posse, juntos en un acto de cara a las elecciones de la UCR bonaerense.
EvolucionBsAs


Martín Lousteau y Gustavo Posse, juntos en un acto de cara a las elecciones de la UCR bonaerense. (EvolucionBsAs/)

A su turno, Lousteau arengó a sus correligionarios a cambiar y renovar el radicalismo. Y no ahorró elogios hacia el intendente de San Isidro: “Posse tiene que ser presidente del radicalismo de la provincia para demostrar que en el lugar más difícil del país, como es el conurbano, se le puede ganar al peronismo y gestionar bien”, enfatizó el líder de Evolución.

Interna radical. Fuerte cruce entre Martín Lousteau y Mario Negri

Lousteau insistió en que es necesario “cambiar” la forma en que se administra el Estado en todas las provincias del país. “En todos los distritos de la Argentina está surgiendo una construcción renovadora con liderazgos de jóvenes comprometidos”, señaló. Y agregó: “Por eso digo que esto no es una interna, estamos debatiendo el futuro”.

Cierres de Abad

Los dos sectores en pugna por la conducción de la UCR bonaerense medirán fuerza en los comicios previstos para el próximo domingo. En las últimas elecciones partidarias votaron unas 30 mil personas.

Salvador, actual titular del radicalismo en Buenos Aires, no puede renovar su mandato e impulsa la candidatura de Abad, jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio.

Maximiliano Abad
Twitter @MaxiAbad


Maximiliano Abad (Twitter @MaxiAbad/)

Abad, que tiene el apoyo de los principales referentes de la UCR a nivel nacional, como Ernesto Sanz, Mario Negri o Luis Naidenoff, no tiene previsto hacer un cierre de campaña para los comicios del domingo próximo. Hoy encabezará un acto en el club Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata, al que asistirán dirigentes y militantes radicales. Mañana recorrerá Olavarría y Las Flores.

A partir del lunes, en la antesala de la elección, Abad tendrá una agenda intensa. Ese día presidirá un acto en La Plata junto a Facundo Manes, quien respalda su postulación y tiene a su hermano, Gastón, en la lista de Adelante Buenos Aires. El miércoles se presentarán en Vicente López y el viernes viajarán a Tandil. Allí, Abad y Manes estarán acompañados por el politólogo Andrés Malamud, quien también ocupa un casillero en la nómina del oficialismo.