Interna: Carlos Maslatón acusó a la hermana de Javier Milei de llevar al espacio libertario “a la catástrofe”

·5  min de lectura
Carlos Maslatón trató de "dictadora" e "ignorante" a la hermana de Javier Milei.
Carlos Maslatón trató de "dictadora" e "ignorante" a la hermana de Javier Milei.

Tras la escasa convocatoria del primer acto en el conurbano bonaerense, la interna estalló dentro del espacio libertario que rodea a Javier Milei. El dirigente Carlos Maslatón lanzó furibundas críticas contra la hermana del diputado, Karina Milei, y contra el armador Carlos Kikuchi y los acusó de llevar al movimiento “a la catástrofe”.

“Milei debe escuchar al pueblo o colapsará. En los últimos seis meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Parecen dos infiltrados de Sombrilla Larreta”, afirmó Maslatón en uno de sus mensajes, en el que también despotricó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Carlos Maslatón, el "puntero grauito" de Javier Milei pidió reconducir el rumbo de la campaña.
Carlos Maslatón, el "puntero grauito" de Javier Milei pidió reconducir el rumbo de la campaña. - Créditos: @Gerardo Viercovich


Carlos Maslatón, el "puntero grauito" de Javier Milei pidió reconducir el rumbo de la campaña. (Gerardo Viercovich/)

Maslatón, de profesión abogado, es un exlegislador porteño de la UCeDé que se define como “puntero a título gratuito” de Milei. El año pasado ganó trascendencia a partir de su aporte a la campaña del economista. Después de la poca concurrencia al reciente acto en el Club El Porvenir, en Gerli, el dirigente mostró su disgusto con los últimos movimientos del espacio.

“Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi”, disparó en sus redes.

Karina Milei, la hermana menor del diputado, es una de las estrategas de la campaña. Forma parte del círculo íntimo del economista y cuenta con su pleno respaldo. “Es el ser humano más maravilloso del planeta”, la ha llegado a definir el autor de “El Camino del libertario”. Además, dijo que, en caso de llegar a la Casa Rosada, le asignaría el rol de primera dama.

Como desprendimiento del acto en Gerli, Maslatón expuso un enfrentamiento entre el sector que responde a la hermana del diputado y Carlos Kikuchi y el núcleo “Avanzan los Aliados (ALA)”, en el que se incluyó junto al legislador porteño y broker Ramiro Marra. Como contó LA NACION, ALA organizó una iniciativa para trasladar a militantes en micros hasta el conurbano.

“La gran estrella de la noche en Gerli no fue ni Milei, ni el Dipy, ni Karina, ni Kikuchi. La estrella política fue el jefe de Avanzan los Aliados, el gran Ramiro Marra. Maestro de la movilización, fue magnánimo en su victoria y colaboró con cinco columnas para el acto de la contra”, aseveró.

El acto de Javier Milei en el club El Porvenir tuvo poca convocatoria.
El acto de Javier Milei en el club El Porvenir tuvo poca convocatoria.


El acto de Javier Milei en el club El Porvenir tuvo poca convocatoria.

A lo largo de distintos tuits, Maslatón comparó a la hermana de Javier Milei, Karina y a Carlos Kikuchi, exjefe de prensa de Domingo Cavallo y armador de la campaña presidencial, con María Estela Martínez, “Isabelita”, y José López Rega, parte del cuestionado entorno de Juan Domingo Perón en sus últimos años en el poder.

“Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo. El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible”, enfatizó.

A medida que tuiteaba, Maslatón empezó a debatir con seguidores de Milei en Twitter respecto de sus apreciaciones. No obstante, mantuvo el nivel de sus críticas. De hecho le adjudicó a Karina Milei creerse la “dueña del movimiento” e hizo referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un y su hermana, la diplomática Kim Yo-jong para trazar diferencias respecto del liderazgo.

“La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento. La Libertad Avanza es el liberalismo argentino. Milei no es Kim Jong-un ni Karina Milei se permitirá jamás que sea como su criminal hermana Kim Yo-jong. Avanzan los Aliados”, consignó.

En sus mensajes, el dirigente sostuvo que Carlos Kikuchi decidió “exponer la guerra ante la opinión pública” y manifestó que su espacio “solo se estaba defendiendo”. “Pero, además, la política son internas. Es algo natural”, añadió.

En ese sentido, insistió en sus críticas contra Kikuchi. “Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio “Sombrilla” Larreta, nuestro mayor enemigo”, advirtió.

Frente al debate en Twitter, Maslatón se ocupó una y otra vez en aclarar su respaldo al economista hacia 2023. Sin embargo, recalcó la necesidad de aplicar cambios en la estrategia e incluso propuso revisar anteriores eventos.

“Apoyo a Javier Milei Presidente. Pero el entorno de Milei lo está destruyendo y es urgente darlo de baja y que Milei se reencuentre con el pueblo liberal, como en Holanda, Lezama y Luna Park”, señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.