Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Interjet te hace la prueba de Covid-19 ¡GRATIS!

Interjet te hace la prueba de Covid-19 ¡GRATIS!
Interjet te hace la prueba de Covid-19 ¡GRATIS!

Viajar se ha vuelto indispensable para algunas personas, aún dentro del panorama de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, representa sus riesgos. Afortunadamente una aerolínea mexicana ha decidido hacer pruebas contra el coronavirus ¡sin costo!

Recientemente, la conductora Montserrat Oliver lanzó un video desde el aeropuerto de la CDMX, donde señala que antes de subirse al avión hay una unidad donde realizan a los pasajeros un test exprés de Covid-19 de forma gratuita para garantizar la seguridad de los viajeros.
Me vine al aeropuerto porque voy a viajar a Monterrey, voy a viajar por Interjet, y resulta que antes de documentarme, me pararon aquí para hacerme una prueba de Covid, que sale de inmediato, o sea es gratis no te cobran nada.
Monsterrat explicó que las personas que resulten positivas no viajan y dijo que la prueba también determina si sales negativo o si ya te dio.
El test consiste en obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo y esperar 5 minutos para los resultados.
La conductora compartió que salió negativa en la prueba y mostró su entusiasmo.
De verdad que quiero felicitar a Interjet porque ¡ninguna línea del mundo tiene este servicio! y lo tenemos aquí en México en Interjet, me enorgullece. De veras, gracias. Que fregón darte cuenta de esto. Ojalá que lo apliquen en todo el mundo

Puedes ver el video de Montserrat Oliver aquí abajo
.
Sin embargo, hay un enorme “PERO” en esto. Y lo que pasa es que dicha prueba de detección no está avalada por la Secretaría de Salud, según informó Yareli Pérez, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Debido a lo anterior, Interjet incurre en una irregularidad y merma la vigilancia epidemiológica del virus, dijo.
Interjet comenzó a aplicar las pruebas rápidas desde el 1 de julio y asegura en su sitio web que estas tienen una efectividad del 95%
Cabe mencionar que el test de detección no es obligatorio, pues los pasajeros deben firmar un contrato de consentimiento. Los resultados no están en 5 minutos, como explica Oliver, sino en 15.
Por otro lado, Luis Alegre Salazar, titular de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, celebró la iniciativa de la aerolínea en este tipo de pruebas.
Con información de a21