Interjet convoca a Asamblea Extraordinaria de Accionistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Interjet convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, el próximo lunes 26 de abril, para la aprobación del inicio del proceso, de cara a la declaratoria del concurso mercantil de la empresa.

Con esto, "los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura", indicó la aerolínea, en un comunicado.

En la asamblea se presentará, revisará y en su caso, se aprobará la información financiera de la sociedad para el ejercicio social del 2020 y del primer trimestre del 2021.

Se aprobará la opinión en materia contable y financiera emitida por experto, mediante la cual se determina que la Sociedad se encuentra bajo uno o más supuestos para entrar a concurso mercantil, de conformidad con lo señalado por la Ley General de Concursos Mercantiles, y aprobación, en su caso, para la presentación de los procedimientos concursales nacionales o extranjeros correspondientes, detalló la aerolínea.

En la parte legal, Interjet estará representada por el despacho Alarcón & Méndez, y en el análisis fiscal con Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera serán asistidos por Grupo Agross.

"En los próximos días estaremos hablando con todos nuestros proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura, para ello hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración", refirió Interjet.