"Intereses oscuros detrás de conflicto en el PRI; urge investigación"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El senador Manuel Añorve Baños consideró que existen intereses oscuros detrás del conflicto entre grupos al interior del PRI y dijo urgente una investigación de las autoridades competentes para frenar la violencia y conocer el origen del problema.

En entrevista, expuso al parecer "hay intereses oscuros que tienen el interés de estar generando problemas donde no existen y, sobre todo, con hechos tan lamentables, que necesitamos necesariamente una investigación pronta de la autoridad competente".

Indicó que el PRI es un partido plural al interior, donde existen voces a veces discordantes, pero no este tipo de enfrentamientos que son muy lamentables. Al margen de la pluralidad interna que existe. "Lo que sucedió ayer tiene que ser investigado y aplicarse todo el peso de la ley".

El senador por Guerrero aseguró que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuenta con el respaldo de la militancia a nivel nacional.

"Por lo pronto el presidente Alejandro Moreno tiene nuestro respaldo, nuestro apoyo, porque él es el que representa a la institución y la institución no merece este tipo de hechos que lastiman a la militancia".

Sin embargo, consideró que Moreno, en su momento, tendrá que convocar a la Consejo Político Nacional para informar sobre los resultados alcanzados en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Violencia entre grupos antagónicos desvía al partido del 2024. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, comentó que la violencia entre grupos antagónicos desvía al partido de lo sustantivo, que es su proyecto hacia el 2024, que no sólo involucra a personas, sino a la opción de gobierno que ofrecerá a las y los mexicanos.

"La coyuntura muy específica que es después de un proceso electoral, particularmente, difícil, de claro oscuros en sus resultados para el PRI, un incidente de esta naturaleza desvía al PRI de lo sustantivo, de lo fundamental, que es encontrar su proyecto hacia el 2024, cuando digo proyecto no sólo me refiero a personas, me refiero fundamentalmente a la opción de gobierno que quiere ofrecerle a las y los mexicanos", dijo la ex presidenta de ese partido.

Subrayó que Alejandro Moreno debe presentar a la militancia un informe de los resultados electorales obtenidos el 6 de junio pasado ante el Consejo Político Nacional.

"El PRI no puede darse el lujo de la simulación, hacer cómo que hace la evaluación, hacer cómo que reconduce su conducta, su estrategia, sus actitudes hacia el futuro, tiene que hacer una confrontación aquí y ahora para poder ganar el futuro", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.