Los intereses de la deuda caen ante señales de moderación en la recuperación

Madrid, 8 jul (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública siguen a la baja tanto en Europa como en EE.UU. ante el avance de la variante delta del coronavirus y las señales de que el ritmo de recuperación de la economía ha empezado a moderarse.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,309 %, el nivel más bajo desde abril.

No obstante, en algunos momentos de la sesión ha bajado del 0,304 %, lo que supone un mínimo desde marzo.

El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, se ha relajado (se ha hecho más negativo) y ronda el -0,338 %, la cota más baja desde finales de marzo.

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, desciende hasta el 1,263 %, un nivel que no se veía desde febrero.

Según los analistas de Singular Bank, la caída de los intereses de la deuda responde a "las señales de moderación en la recuperación de la actividad económica a corto plazo y a las perspectivas de crecimiento más moderadas a partir del cuarto trimestre".

A su juicio, estas señales "podrían llevar a los inversores a aumentar su exposición a posiciones más defensivas como la renta fija soberana".

Los inversores están hoy pendientes del Banco Central Europeo (BCE), que presenta los resultados de la revisión de su estrategia de política monetaria y el nuevo objetivo de inflación.

Una mayor tolerancia a la inflación en Europa alejaría el riesgo de una retirada prematura de los estímulos monetarios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.