Interesados 7 países en participar en Fase III de vacuna Patria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este viernes que más de siete países de América Latina y el Caribe buscan participar en el ensayo clínico de la Fase III de la vacuna mexicana "Patria" contra el Covid-19.

"Ya tenemos solicitudes de varios países, más de siete en este momento, para participar en la fase 3. Cuando llegue la fase 3 de la vacuna que México está desarrollando van a participar, por ejemplo, Guatemala, que vino hace poco el señor presidente (Alejandro) Giammattei, ese fue de los temas de conversación", señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el canciller indicó que también Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador han expresado su interés de participar en el ensayo clínico de la vacuna México.

Ebrard Casaubon recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuando inicie la producción del biológico un tercio de las dosis se compartirán con las naciones de la región latinoamericana; asimismo esta semana informó que México ocupa el noveno lugar en la aplicación de vacunas antiCovid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.