¿Interesado en cazar monstruosas pitones en los pantanos de Florida? Así puede participar

·3  min de lectura

Las personas interesadas en cazar enormes pitones birmanas pueden alistarse para participar en el Python Challenge de 2022, una de las estrategias del estado de Florida para erradicar a estas culebras que se han convertido en un serio problema para la vida silvestre nativa de los pantanos de los Everglades.

En esta foto del 10 de enero de 2020, Robert Edman, de la Comisión de Vida Silvestre de Florida, captura un pitón birmano durante una competencia en Sunrise, Florida.
En esta foto del 10 de enero de 2020, Robert Edman, de la Comisión de Vida Silvestre de Florida, captura un pitón birmano durante una competencia en Sunrise, Florida.

El gobernador Ron DeSantis anunció este jueves que está abierto el registro para esa competencia que se realizará del 5 al 14 de agosto de 2022 y los interesados pueden tomar un curso de capacitación en línea requerido, además de ganar miles de dólares en premios durante el evento anual.

Para participar, visite FLPythonChallenge.org, allí se puede registrar en la competencia, tomar la capacitación en línea, registrarse para capacitaciones presenciales opcionales, obtener más información sobre las pitones birmanas y el ecosistema de los Everglades, y encontrar recursos para planificar su viaje al sur de Florida para asistir al evento.

“Los Everglades son uno de los recursos naturales más preciados del mundo, y hemos invertido fondos récord para proyectos de restauración de los Everglades, incluidos fondos récord para la eliminación de pitones birmanas invasivas que causan estragos en el ecosistema”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Miami.

Florida realiza una inversión récord de hasta $3 millones en los esfuerzos de eliminación de las pitones, incluso para apoyar la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras que detectan y eliminan estas monstruosas culebras invasoras. Esto incluye el desarrollo de cámaras de infrarrojo cercano que detectan mejor a estos reptiles.

LEER MÁS: Reclutan a pitones machos para localizar a hembras en pantanos de Florida

Los participantes del Florida Python Challenge® 2021 eliminaron 223 pitones birmanas, más del doble del número que se eliminó en 2020. Más de 600 personas de 25 estados se registraron para participar en la competencia de 10 días el año pasado.

“El Florida Python Challenge brinda una oportunidad para que las personas participen activamente en la conservación de los Everglades mediante la eliminación de la pitón birmana, una especie invasora que está dañando activamente nuestras poblaciones de vida silvestre nativa”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), Eric Sutton.

Drew Bartlett, director ejecutivo del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, detalló que en asociación con la FWC, su agencia está eliminando aproximadamente un 60% de más pitones cada año.

“El desafío Python es otra forma más de involucrar a las personas directamente en la protección y administración de los Everglades. Continuamos acelerando los esfuerzos de restauración de los Everglades gracias al apoyo del gobernador DeSantis y continuaremos haciendo todo lo posible para proteger este importante ecosistema”, expresó.

LEER MÁS: Cazaba compradores de bienes raíces en Miami y ahora captura gigantescas pitones

Desde 2019, el estado ha tomado medidas “sin precedentes” para eliminar las pitones en Florida como ordenar a la FWC y al Departamento de Protección Ambiental (DEP) que permitieran la eliminación de las pitones birmanas de todos los parques estatales.

Las agencias firmaron un acuerdo que resultó en 134,648 acres adicionales de tierra que ahora son accesibles para la remoción de pitones.

El Departamento del Interior de EEUU accedió a la solicitud de la Florida de aumentar el acceso a tierras federales para la eliminación de pitones, particularmente dentro de la Reserva Nacional Big Cypress.

Además de los esfuerzos de remoción de pitones en tierras públicas, las pitones se pueden matar humanamente en tierras privadas en cualquier momento con el permiso del propietario (no se requiere permiso ni licencia de caza) y la FWC alienta a las personas a retirar y matar pitones de tierras privadas siempre que sea posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.