Interceptan lancha con jovenes cubanos que buscaban llegar a eeuu

Más destacado

Miami, 3 de junio (Télam).- Guardacostas de Estados Unidos interceptaron en el mar a cuatro jóvenes cubanos que habían robado una lancha rápida para huir de la isla, informaron hoy medios de Miami citados por la agencia DPA.

Alexis Hernández, de 21 años; Mario Luis Pérez, de 20; Leosvany Aguilar, de 19; y Osmany Díaz, de 37; fueron enviados a la base naval de Guantánamo, según las versiones difundidas en el sur de Florida.

"Se reunieron el jueves, se subieron al barco, desarmaron el equipo de radar y se hicieron a la mar", contó a un canal de TV la abogada de inmigración en Miami Grisel Ibarra, quien representa a Mario Luis Pérez, padre de uno de los jóvenes.

Ibarra explicó que Hernández y Aguilar son reclutas del servicio militar obligatorio y planearon la acción aprovechando que tenían acceso a la embarcación porque estaban de guardia en el lugar.

"Ayuden a mi hijo y llévenlo a Estados Unidos por favor", dijo con voz entrecortada Zenaida Díaz, madre de Alexis, en una entrevista telefónica desde la localidad de Quiebra Hacha, en La Habana.

Según Ibarra, la embarcación fue devuelta, pero las autoridades de la isla solicitan que les entreguen a los cuatro implicados para procesarlos bajo cargos de piratería.

En abril de 2003 tres reclutas fueron condenados a muerte y fusilados ocho días después por haber secuestrado una lancha con 50 pasajeros en La Habana.

Ibarra explicó que ha interpuesto una solicitud de "parole humanitario" (permiso condicional por motivos humanitarios) para que los acepten en Estados Unidos o sean enviados a un tercer país. (Télam).-

ab-gel 03/06/2011 15:15

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK