Interceptan a 208 migrantes que se dirigían por mar a España

·1  min de lectura

Buques operados por el servicio de rescate marítimo de España interceptaron pequeñas embarcaciones que se dirigían el sábado a la costa sur de la Península Ibérica o las Islas Canarias de España, con un total de 208 migrantes a bordo.

Las embarcaciones fueron interceptadas en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico, lo que se sumó al aumento del país en las llegadas de personas que se arriesgaron a realizar un peligroso viaje por mar para llegar a Europa.

El servicio de rescate informó que un total de 106 migrantes, entre ellos 44 mujeres y 20 menores, fueron encontrados en embarcaciones que se dirigían a las Islas Canarias de Gran Canaria y Lanzarote.

Otros cuatro barcos transportaban a 102 migrantes que cruzaban el Mediterráneo hacia la España continental. Todos menos una de las personas en los botes eran hombres.

España ha experimentado un aumento del 49% en la migración no autorizada en lo que va de este año en comparación con el periodo enero-agosto de 2020, según el Ministerio del Interior. Un total de 20.491 personas han llegado a suelo español, la mayoría por vía marítima.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informa que cerca de 500 migrantes han muerto o desaparecido mientras intentaban llegar a España este año. Los grupos de ayuda que monitorean los flujos migratorios dicen que el número real probablemente sea mucho mayor, porque nunca se reportan algunos naufragios y ahogamientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.