Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Interamericana reanudará clases el día 31 por medio de formación en línea

San Juan, 28 mar (EFE News).- El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Manuel Fernós, informó que a partir del día 31 se reanudarán las clases de los programas en línea y se continuarán brindando a través de salones virtuales, los cursos que se ofrecían de manera presencial.

"La hasta ahora enseñanza de cursos presenciales se continuará a través de salones virtuales, que ofrecen sesiones de clases en tiempo real, utilizando una herramienta de videoconferencia, que permite la interacción entre el profesor y los estudiantes", informó en un comunicado Fernós.

"Para los estudiantes que tengan algún problema de conexión a internet, el sistema provee acceso mediante llamada telefónica", sostuvo el líder académico.

Además, los estudiantes contarán con una serie de recursos educativos para que se sientan acompañados en este proceso.

"Nuestra institución posee una experiencia de más de dos décadas en la educación en línea, lo que nos ha permitido adoptar una cultura de capacitación continua para nuestra facultad que incluye, entre otras, actividades de desarrollo profesional en pedagogía virtual", indicó.

Asimismo, la entidad educativa continuará con el proyecto de colaboración con el Departamento de Educación de Puerto Rico, el cual brinda apoyo académico en el ofrecimiento de cursos en línea a estudiantes de las escuela superior cerradas a raíz de los eventos sísmicos de enero pasado.

(c) Agencia EFE