Inter venció a Sassuolo y es uno de los escoltas
Ya en las últimas jornadas de la Serie A, ahora en la fecha 35 del Calcio, Inter se impuso por 4-2 frente a Sassuolo en el Giuseppe Meazza para colocarse como uno de los escoltas de Napoli.
La felicidad continúa en el Nerazzurro, que venía de la algarabía máxima tras derrotar a Milan en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League con una actuación estelar que le queda corta al resultado de 2-0.
En Lombardía hubo que esperar hasta que se abra el marcador, ya que los dueños de casa apenas se pusieron en ventaja a los 40 minutos, cuando Romelu Lukaku se sacó un potente zurdazo desde fuera del área tras aguantar la pelota con un impecable juego de espalda.
Recién en el segundo tiempo el conjunto dirigido por Simone Inzaghi pudo sacar más distancia con un tanto en contra de Ruan Tressoldi. Instantes más tarde, solo nueve minutos en cancha le bastaron a Lautaro Martínez para marcar su gol, ayudado en un desvío que descolocó al arquero rival.
A pesar de la desventaja, Sassuolo no se dejó caer y luchó hasta el final para conseguir el empate. No obstante, las anotaciones de Matheus Henrique y Davide Frattessi solo alimentaron una ilusión que no se concretó.
Y es que antes de que se termine el encuentro, cuando el equipo visitante soñaba con la igualdad, Lukaku se presentó como la pesadilla al completar su doblete con una gran jugada colectiva que terminó con definición cruzada del atacante belga en el mano a mano con el guardameta rival.
Con esta victoria, Inter alcanzó la línea de las 66 unidades, misma cantidad que Juventus (con un partido menos), para ser uno de los escoltas de Napoli, que ya ganó el Scudetto. Ahora se viene la vuelta europea en otra edición del Derbi della Madonnina.
Foto: Getty Images