Con un gol de Lautaro Martínez, Inter le ganó a Sassuolo y lleva 10 éxitos seguidos y una ventaja de 11 puntos en la Serie A de Italia

·2  min de lectura
Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, los goleadores de un Inter arrollador.
Antonio Calanni

En un duelo postergado de la 28ª fecha, Inter derrotó por 2-1 este miércoles a Sassuolo y logró su décima victoria en fila que le permite seguir liderando cómodamente la Serie A. El equipo de Antonio Conte suma 71 unidades con este triunfo y se ubica once puntos por encima de su escolta Milan y con 12 de ventaja sobre el tercero, Juventus. Lautaro Martínez fue titular y anotó el segundo gol del encuentro, en una jugada con una polémica intervención del VAR.

El 1-0 de Inter (Lukaku)

Antes de ser reemplazado a los 32 minutos de la segunda etapa, Martínez finalizó un gran contraataque de Inter cruzando su remate ante la salida del arquero rival, tras ser asistido de manera impecable por Romelu Lukaku, el autor del primer tanto con un cabezazo. Esa jugada había nacido de un despeje en el área local, donde todo Sassuolo reclamó un penal por un claro agarrón de la camiseta a Giacomo Raspadori. El juez esperó para reanudar el juego que desde sus asistentes del videoarbitraje le confirmaran si todo era válido. Nunca vio las imágenes al lado del campo.

El gol de Lautaro Martínez

El descuento de los visitantes llegó con una exquisita definición de Hamed Traoré, a falta de cinco minutos. El suspenso llegó al Giuseppe Meazza cuando el partido parecía controlado. Pero estuvo más cerca el Inter de ampliar la ventaja que de sufrir el empate del conjunto que dirige Roberto De Zerbi, que acumula sólo una victoria en sus últimas seis presentaciones.

Lautaro Martinez, otra vez decisivo en Inter, que se encamina rumbo al título
Antonio Calanni


Lautaro Martinez, otra vez decisivo en Inter, que se encamina rumbo al título (Antonio Calanni/)

Vale destacar que este duelo debía jugarse el pasado 20 de marzo, pero se suspendió debido a cuatro casos de Covid-19 positivo en el puntero de la competencia: el italiano Danilo D’Ambrosio, el esloveno Samir Handanovic, el holandés Stefan de Vrij y el uruguayo Matías Vecino.