Fútbol Serie A: Inter de Milán reporta récord de pérdidas económicas

·2  min de lectura

El Inter de Milán reportó el jueves un monto récord de pérdidas que alcanzaron los 245,6 millones de euros (285 millones de dólares) durante el curso 2020-21, la cifra más alta en la historia por parte de un club de la Serie A italiana.

Los Nerazurri conquistaron su primer scudetto en 11 años la pasada temporada, pero sus finanzas fueron muy golpeadas por la pandemia de coronavirus y la eliminación prematura del club en la Liga de Campeones.

Atribuyó sus significativas pérdidas “en gran medida a la falta de ingresos procedentes de partidos por el cierre de los estadios”, pese a que reportó 364.7 millones de euros (423 millones de dólares) en ingresos.

“El club ha establecido un cambio que se basa en una política de equilibrio entre dos aspectos fundamentales: garantizar la estabilidad financiera a la vez que contar con un equipo competitivo sobre el terreno de juego”, dijo el Inter en un comunicado.

La política propició la salida del técnico Antonio Conte, quien no habría estado conforme con una depuración de la plantilla. El Inter acabó vendiendo a dos de sus principales figuras, el delantero Romelu Lukaku y el lateral Achraf Hakimi.

El dueño del Inter, el gigante minorista Suning, también ha sido afectado por el impacto de la pandemia y cesó las operaciones del Jiangsu, su club de fútbol en China

Pero el Inter se expresó confiado sobre sus perspectivas en la actual temporada.

“El mercado de fichajes de verano ha tenido un impacto económico positivo en lo relativo a la sostenibilidad del deporte”, dijo el club. “La firma con jugadores internacionales con experiencia y la participación de futbolistas con talento procedentes de la cantera del Inter son decisiones que procuran mantener el fútbol de calidad”.

“Si bien los estadios todavía tienen que recuperar su capacidad completa, la reapertura parcial permite que el club pueda volver a aprovechar esta fuente de ingresos tan esencial”, añadió.

El Inter también concretó en mayo un acuerdo de financiamiento con Oaktree Capital, en el que la firma estadounidense de inversiones alternativas adquirió un porcentaje minoritario en el club y le brindó a los Nerazzurri un préstamo que necesitaba imperiosamente.

Ese acuerdo, según versiones de prensa, inyectó 275 millones de euros (336 millones de dólares) en efectivo, la mayor parte como préstamo.

Simone Inzaghi reemplazó a Conte como técnico. El Inter marcha en el segundo lugar de la liga italiana tras seis partidos y aún no ha perdido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.